MUNICIPALIDAD DE MARCAVELICA INTENSIFICA GESTIONES PARA SANEAMIENTO FÍSICO DE MONTERON Y GOLONDRINA.
La Municipalidad Distrital de Marcavelica, a través de los regidores Gerardo Arica Zapata y Marcos Silva More en representación de los centros poblados de #Monteron #Golondrina respectivamente, vienen llevando de manera activa importantes gestiones ante #cofopri para obtener el saneamiento físico legal y así poder ejecutar proyectos de inversión en ambas localidades.
Como se sabe, actualmente los terrenos situados en dichas jurisdicciones vienen siendo afectados por un fideicomiso, el mismo que se necesita resolver en el más corto plazo para poder dar viabilidad a los trabajos de saneamiento.
En ese sentido, el día lunes 11 del presente los regidores en mención presentaron ante COFOPRI Piura, los memoriales con firmas de pobladores tanto de Monteron, Golondrina y calles de la capital Distrital solicitando el saneamiento físico legal de sus predios y hoy 12/01/2021 se realizó una reunión via zoom con funcionarios de #COFIDE, cuyo propósito se centro en solicitar información referida al estado situacional de los terrenos en las cuales estan las poblaciones de Monterón y La Golondrina, contando con la participación de las autoridades de ambos sectores como el Sr. Moisés Duránd, Teodoro Ramos y Sra. Beatriz Herrera, quienes mostraron una firme posición en defensa de los interés de sus centros poblados.
Cabe precisar que es una de las principales prioridades de la actual gestión que lidera el alcalde Augusto Chiroque Nunura, poder resolver este álgido problema que se presenta desde hace varios años atrás, por lo que todo lo avanzado al día de hoy se viene realizando bajo los lineamientos legales que resultan pertinentes para dar una solución efectiva.