KARATE

Cuenta con símbolos que lo identifican como SU BANDERA, la misma que fue creada durante el gobierno del alcalde Víctor Pascual Aguirre Castillo, mediante el Acuerdo, Cuyos colores significan lo siguiente:

El Verde, representa la riqueza de los campos agrícolas del valle y su principal actividad la agricultura.

El Amarillo, representa el carácter pacifico y hospitalario del morador y el cariño con que recibe a sus visitantes.

El Celeste, símbolo de las aguas que recorren caprichosamente el cause del rio chira, fuente de vida, belleza y esperanza del poblador.

ESCUDO

SU ESCUDO, se divide en tres partes, sobre las cuales se aprecian un sol brillante y perduran los tres colores de la bandera, verde, amarillo y celeste.

En la parte superior izquierda se encuentra dibujada una rama de algodón con blanco fruto y un choclo que son las principales especies que cultivan. En la parte superior derecha hay un libro abierto y tras de el una antorcha brillante, esto significa la luz del conocimiento y el saber. En la parte inferior se encuentra un campo verde rodeado de cerros y levantando en el una planta de cocotero. Al fondo, un sol radiante que representa el calor y la luz de un nuevo día.

AJEDREZ