Gerente       :     C.P.C Manuel Antonio Cespedes Lazo

Direccion     :     Plaza Grau S/N – Marcavelica

Telefono     :     503272 anexo 23

E-mail        :    administracion@munimarcavelica.gob.pe

La Gerencia Municipal es el órgano de más Alto Nivel Técnico – Administrativo, y tiene a su cargo la Dirección de la Administración Municipal.

Son Funciones de la Gerencia Municipal:

  • La Gerencia Municipal es un órgano responsable de proveer, planear, organizar, integrar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades de los órganos y dependencias de la Municipalidad, así como la prestación de los servicios a la vecindad en concordancia con las disposiciones impartidas por el Alcalde.
  • La Gerencia Municipal es el encargado de cumplir y hacer cumplir, las políticas, directivas de gestión aprobadas por el Concejo Municipal y la Alcaldía. Así como el hacer cumplir la legislación municipal. Este órgano se encarga de gerenciar la municipalidad y se caracteriza por ser un órgano eminentemente ejecutivo y responsable de la marcha de los sistemas administrativos municipales y de la gestión municipal y se sustenta en los principios de programación, dirección, ejecución, control concurrente y posterior y se rige en los principios de legalidad, economía, transparencia, simplicidad, eficacia, eficiencia, participación y seguridad ciudadana.
  • Suscribir todo tipo de documentos, valores, títulos bancarios y mercantiles para la marcha ordinaria de la Municipalidad, con las facultades y restricciones que el Concejo y la Alcaldía establezcan;
  • Proponer normas de carácter administrativo y de ejecución de Proyectos de Inversión;
  • Autorizar y Controlar el Gasto de los Recursos de la Municipalidad.
  • Ejercer las funciones administrativas que le sean delegadas por la Alcaldía y las demás que le correspondan conforme a Ley.
  • Asistir a las Sesiones de Concejo Municipal con Derecho a Voz y sin Voto, con la finalidad de informar el proceso de implementación de los acuerdos del concejo Municipal, su problemática o imposibilidad, y/o cuando sea requerida su presencia. La concurrencia a Sesiones de Concejo del Gerente Municipal es opcional.
  • La Gerencia Municipal ejerce funciones y atribuciones en representación del Alcalde siempre y cuando estas le hayan sido delegadas expresamente.
  • Ejerce mando directo sobre las Sub Gerencias y los Órganos de Asesoramiento, Apoyo y Linea. Es un 46 funcionario de Confianza designado por la alcaldesa, puede ser cesado o removido por el Alcalde o por Acuerdo de Concejo Municipal cuando exista acto doloso o falta grave y con el número mayor a tres tercios del total de regidores que emitan su voto.
  • Las funciones específicas a mayor detalle se encuentran estipuladas en el Manual de Organización y Funciones (MOF).