GOBIERNO CENTRAL DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL TODO DICIEMBRE

GOBIERNO CENTRAL DECRETA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL TODO DICIEMBRE

A través del Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, el Ejecutivo anuncia la restricción por todo diciembre de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

En este sentido, quedan suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública. Esto incluye las que se realizan en domicilios y visitas familiares.

Como al principio de la emergencia, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, verificarán el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto supremo, para lo cual pueden practicar las verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades no permitidas.

El uso de la fuerza por parte de la PNP y las FF. AA. durante este periodo quedará regulado por declarado en los decretos legislativos Nº 1186 y Nº 1095.

👉 Por lo tanto, en nuestro Distrito de Marcavelica se intensificarán los operativos con la policía, Ejército y Serenazgo para hacer prevalecer el principio de autoridad y se sancionará a los bares, Cantinas y chicherios que incumplan lo establecido.