CENSOS NACIONALES 2017 SE REALIZARÁN EL DOMINGO 22 DE OCTUBRE CON INAMOVILIDAD DE LA POBLACIÓN

El domingo 22 de octubre, es la fecha establecida para realizar el Empadronamiento de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, de acuerdo al Decreto Supremo N° 076-2017-PCM.

Para tal efecto y con la finalidad de brindar su estricto cumplimiento:
El Gobierno ha decretado una orden de INAMOVILIDAD A NIVEL NACIONAL, es decir las personas no podrán desplazarse de forma libre entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., ni movilizarse en vehículos de transportes públicos y privados.
Se tendrá un especial resguardo por parte de la Policía Nacional y Policía de Carreteras que vigilarán el distrito correspondiente al que pertenezcan.
Se les solicita a los grupos deportivos, iglesias, agrupaciones de cualquier otra índole, que el día domingo 22 de Octubre, no realicen actividades de concurrencia en lugares abiertos o cerrados, pues dificultarán la ejecución del empadronamiento el Día del Censo.
Las personas serán empadronadas en la Vivienda o en el lugar donde se encuentren, independientemente de si es o no su residencia habitual.
Cada persona será empadronada en forma separada e independiente y cada vivienda será enumerada por separado.

En caso de que la persona deba trabajar el día domingo 22 de Octubre, deberá acercarse a la Oficina Distrital de los Censos, ubicada en el salón comunal, a espaldas de la Biblioteca Municipal en el Distrito deMarcavelica, para solicitar que se le empadroné de forma especial una semana antes del día del Censo, ahí se le entregará su constancia de persona empadronada para que no tenga algún inconveniente al momento de acudir a su trabajo.

La Municipalidad Distrital de Marcavelica exhorta a la población para que el día domingo 22 de Octubre, cuando los empadronadores toquen la puerta de su casa les brinden la información correspondiente para el llenado de las Cédulas Censales y responder a las preguntas correspondientes debido a que Mediante Decreto Supremo N° 066-2015-PCM, se declara de interés y de prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017.

Unidad de Imagen Institucional